Durante todo el mes de enero, personal de las direcciones de Sistemas y Servicios Institucionales y de Telecomunicaciones, colaboraron en el proceso de entrega de tabletas y módems a las entidades universitarias cuyos alumnos participaron en la convocatorias “Beca Tu Tablet para estudiar”, y “Beca Conectividad UNAM”, que tienen el objetivo de apoyar a 37 mil alumnos en situación vulnerable que no cuenten con una herramienta de cómputo o conexión, para llevar a cabo sus actividades académicas a distancia.

Respecto a las tabletas, hasta el 29 de enero de 2021 se entregó en una primera etapa, un total de 2,798 dispositivos a 15 entidades académicas, y se programó la entrega de otras 3,303 tabletas para antes del 5 de febrero, lo que dará un total de 6,101 equipos destinados a los estudiantes universitarios.

Con relación a los módems, a la misma fecha, se entregaron a las áreas universitarias 11,974 módems, las que a su vez asignaron 3,632 a los estudiantes y ya están activos 2,946.

Un reconocimiento a quienes, como Roberto Rodríguez, Paty Acosta, Bety Cruz, Isahit López, Justino Peñafiel, Laura Galicia, Alfonso Molina, Patricia Jiménez, Oswal Baena, Margarita González y Fabián Romo, siguen trabajando in situ para hacer posible que los estudiantes cuenten con tan importantes apoyos.