Por Irene Sánchez García

Con el objetivo de abordar la perspectiva académica, los avances y retos sobre la actualización y la consolidación de la infraestructura de cómputo orientada a la investigación, y explorar las necesidades de cómputo de alto rendimiento de nuestros investigadores, se llevará a cabo la primera sesión 2021 del Seminario Permanente de Responsables TIC de la UNAM, con el tema: GRID UNAM.

El Seminario Permanente de Responsables TIC de la UNAM, organizado por la DGTIC, es un espacio donde se busca promover la reflexión entre los actores para contribuir en la resolución de los retos tecnológicos que enfrenta nuestra Universidad. Para ello es importante que el personal TIC de nuestra institución conozca de cerca las necesidades de la comunidad universitaria.

Esta primera sesión se realizará el miércoles 24 de febrero, de 10:00 a 12:00 horas y contará con la participación de los Doctores Lukas Nellen del Instituto de Ciencias Nucleares y Octavio Valenzuela del Instituto de Astronomía, así como del Maestro en Ciencias José Luis Gordillo del Centro de Ciencias de la Complejidad, y del Ing. Leobardo Itehua de la DGTIC.

Los interesados en participar deberán registrarse en el siguiente enlace https://bit.ly/3cSpooi