Desde el 1o de febrero de 2021 y hasta el 31 de enero de 2022, la DGTIC a través de su Departamento de Comunicaciones Audiovisuales, proporcionará licencias para congresos, seminarios y webinars de entre 500 y 3,000 asistentes.

También las dependencias y entidades universitarias podrán solicitar licencias profesionales Zoom para salas virtuales de exámenes, departamentos, coordinaciones, direcciones o eventos especiales.

Asimismo, las licencias de hasta 300 participantes para todo el personal académico y empleados universitarios pueden obtenerse de forma automática desde el sitio administrado por la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia: https://aulas-virtuales.cuaieed.unam.mx/docentes.html

Las cuentas Zoom ya existentes de empleados y académicos fueron actualizadas con la versión profesional adquirida.

En las negociaciones participaron José Luis Rodríguez y Roberto Rodríguez de la Dirección de Telecomunicaciones, así también Justino Peñafiel y Fabián Romo de la DSSI.