Más de un millón de libros, revistas, tesis, mapas, audiovisuales y fotografías pueden consultarse en la nueva versión de la aplicación móvil Bibliotecas UNAM, que está disponible para sistemas operativos iOS y Android.

A través de la app, cualquier persona puede realizar búsquedas en los acervos y consultar completos los recursos electrónicos de acceso abierto. Los alumnos, académicos y demás personal de la UNAM con registro vigente tienen recursos adicionales, de la plataforma web Biblioteca Digital de la UNAM.

La aplicación móvil da acceso a los catálogos centrales del Sistema Bibliotecario y de Información de la UNAM (SIBIUNAM) e incluye colecciones y bases de datos locales de diversas bibliotecas de la universidad, entre ellas las de la DGTIC.

Los servicios de la app disponibles para todo usuario y los dirigidos a la comunidad de la UNAM, en total, se incrementaron a 17, de los seis que tenía la primera versión y que ahora fueron actualizados y mejorados.

La posibilidad de recibir notificaciones y avisos sobre préstamos y renovaciones, conocer la disponibilidad de ejemplares, así como compartir fichas bibliográficas y archivos de citación RIS, se suman al autopréstamo y la renovación en línea.

La selección personal de registros a través de las opciones Mi Biblioteca y Favoritos, y la geolocalización son otras funcionalidades de esta aplicación que ofrece un recorrido virtual para guiar a los usuarios respecto a los servicios más utilizados.

La aplicación móvil fue desarrollada sin costos de licenciamiento a partir de software libre y publicada en App Store y Google Play por la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información (DGBSDI), con el apoyo de especialistas de la DGTIC.

La Dirección de Sistemas y Servicios Institucionales de la DGTIC revisó la aplicación institucional de la UNAM respecto a usabilidad, cumplimiento de normas técnicas de operatividad y seguridad informática, para la depuración de fallos.

Atención a usuarios