Entrega de diplomas para la primera generación del Diplomado de Ciencia de Datos

Por José Luis Medina Flores

El pasado 30 de marzo se realizó, a través de una emotiva ceremonia, la entrega de diplomas a los 19 integrantes de la primera generación del Diplomado de Ciencia de Datos, ante la presencia de coordinadores académicos, miembros del Comité Consultivo, instructores y funcionarios de la Dirección de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación (DDTIC) de la DGTIC.

Durante este evento, los graduados expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos, así como por el cumplimiento de sus expectativas. En ese sentido, la alumna Guadalupe Vanessa Gutiérrez Hernández, en representación de sus compañeros, comentó que los proyectos finales que cada participante desarrolló, fueron posibles gracias a la orientación de los coordinadores académicos, así como de la plantilla de instructores, quienes compartieron su experiencia, disposición y profesionalismo con cada uno de los integrantes de esta primera generación, conformada por actuarios, matemáticos, físicos e ingenieros, entre otros.

Cabe señalar que, en la apertura de este diplomado, se recibieron 109 solicitudes de admisión, resultado de más de un año de esfuerzo del equipo de trabajo multidisciplinario, integrado por el Comité Consultivo: Dra. María del Pilar Ángeles, Dra. Helena Monserrat Gómez Adorno, Dr. Gibran Fuentes Pineda, Dr. Carlos Erwin Rodríguez Hernández, Mtro. Gerardo Carrasco Zúñiga; los Coordinadores Académicos: Mtro. Favio Vázquez Prieto e Ing. Héctor Bautista Vázquez; y del personal de la DDTIC, liderado por la Mtra. Patricia Garcés, quien contó con la colaboración de la Mtra. Nubia Fernández, el Lic. Jorge Colín, la Lic. Beatriz Jiménez y la Ing. Nidia Cendejas. Asimismo, participaron la Ing. Pilar Zúñiga, la Lic. Laura Peña, la Ing. Margarita González y el Lic. José Luis Medina del Centro San Agustín.