Avances en la actualización de la Red Universitaria de Aprendizaje (RUA)

Por Karla Fonseca

Para agilizar el proceso y seguimiento de los recursos educativos que los profesores de la UNAM llevan a cabo como integrantes de Comités de Evaluación, la Dirección de Colaboración y Vinculación (DCV) de la DGTIC, trabaja en el desarrollo de nuevas funcionalidades para avalar y garantizar la calidad en los aplicativos que conforman la Red Universitaria de Aprendizaje (RUA).

Después de conocer las necesidades y requerimientos del personal de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico (DIDT), ambas áreas se reunieron para plantear las expectativas, elaborar prototipos y elementos de diseño.

Estas acciones permitirán que en la nueva versión de la RUA se puedan generar reportes de cada proyecto, registrar el dictamen de la evaluación de los recursos educativos y dar seguimiento a las observaciones emitidas por el Comité de Evaluación.

Tras la verificación por parte del grupo de pruebas de software y la aceptación de la DIDT, los avances de esta propuesta estarían listos para su liberación a finales del mes de noviembre.

En esta actividad participan las académicas: Angeles Sánchez y Karla Fonseca, quienes cuentan con el apoyo de Andrés Martínez y el becario Jonathan Martiñon.