Becaria de DGTIC obtiene mención honorífica por su trabajo de tesis profesional sobre Blended Learning

Por Rafael Fernández Flores

El trabajo “Valorar la experiencia didáctica de un curso de Transferencia de Energía impartido en la modalidad de Blended learning” realizado en la DGTIC por Erika Vite Hernández la hizo acreedora a mención honorífica en su examen profesional.

La hoy licenciada Vite Hernández fue parte del equipo de trabajo del proyecto PAPIME PE 110517, bajo la responsabilidad y tutoría del Dr. Rafael Fernández Flores, en el que documentó el uso de materiales interactivos y Notebooks desarrollados con Mathematica, como parte de las actividades de ese proyecto.

La metodología que se documentó contempla que los materiales elaborados puedan ser accesibles a los estudiantes desde repositorios como la Red Universitaria de Aprendizaje (RUA), RU-TIC o la nube de Wolfram (Wolfram Cloud), en un esquema de enseñanza mixta.

El trabajo de tesis de Erika Vite se inició antes del confinamiento, sin embargo, cobra hoy mayor trascendencia ante las condiciones que se están enfrentando a causa de la pandemia, desde el punto de vista pedagógico.

En la plataforma virtual proporcionada por DGTIC para celebrar este examen profesional, la sustentante y sus sinodales destacaron la importancia del trabajo interdisciplinario que resulta de la colaboración de pedagogos, físicos, matemáticos e ingenieros.