Colaboración transversal para integrar un registro de sistemas institucionales

Por Marcela Peñaloza Báez

En seguimiento a los grupos de trabajo integrados por Responsables TIC y personal de diversas entidades y dependencias universitarias, mismos que se reportaron en el número anterior de este Boletín, el 12 de agosto de 2021 la Dirección de Colaboración y Vinculación (DCV) de la DGTIC, coordinó una sesión para establecer un plan de trabajo común, la cual contó con la participación de 27 asistentes de 19 entidades y dependencias universitarias.

Durante esta reunión se presentó el instrumento base que personal de la Subdirección de Sistemas Integrados de la DGTIC propuso a los compañeros de la Red de Responsables TIC (RedTIC) de la UNAM, para integrar un registro de sistemas institucionales como un producto comprometido dentro del proyecto 6.2.15 del Plan de Desarrollo Institucional.

También se mostró la herramienta basada en Moodle que ha sido configurada por la DCV para que los integrantes de la RedTIC puedan revisar las propuestas que se les presentan desde la DGTIC y de esta forma, contar con espacios para compartir videos, referencias y documentos colaborativos, así como iniciar foros de discusión para comentar temas de interés común.

En esta sesión estuvieron presentes por parte de la DGTIC: Hugo A. Reyes, Irene Sánchez, Alberto González, Susana Corona, Karla Fonseca, Ángeles Sánchez y Marcela Peñaloza, quien moderó la sesión.