Comienza actividades la 10ª generación del diplomado de Desarrollo de sistemas con tecnología Java

Por Nidia Cendejas Cervantes

El pasado 10 de septiembre, con un total de 14 participantes, dio inicio en la modalidad a distancia, la 10ª emisión del diplomado Desarrollo de sistemas con tecnología Java, organizado por la Dirección de Docencia en TIC de la DGTIC, a través del Centro Mascarones de Extensión Académica en TIC.

El grupo de alumnos está conformado por 6 profesionistas particulares, 6 universitarios y 2 becas PDI, interesados en adquirir y reforzar sus conocimientos en el desarrollo de aplicaciones empresariales seguras, distribuidas, escalables, con alto desempeño e independientes de la plataforma.

Entre los integrantes de esta generación hay ingenieros en Computación, licenciados en Ingeniería Electrónica, licenciados en informática, licenciados en Administración de Empresas, Ingenieros en Sistemas Biomédicos y Maestros en Informática Administrativa, quienes, en algunos casos, cursarán el diplomado como opción de titulación.

Con una duración de 240 horas distribuidas en 11 módulos, esta emisión es coordinada por el Lic. Jorge Barrón Machado y la Ing. Nidia Cendejas Cervantes, quienes cuentan con la colaboración de 6 instructores con vasta experiencia en la docencia y en el desarrollo de sistemas con tecnología Java.

En la conformación de grupos y el seguimiento académico participan por parte de la DDTIC: Paola Denisse Jurado Fosado, Eréndira Montiel Calzadilla, Semiramis Zaldivar Granada, Sergio Iván Solís Muñoz y Sergio Alva Arguinzoniz. Además, se cuenta con el apoyo técnico y de infraestructura, de Miguel Ángel Juárez Flores de la Dirección de Sistemas y Servicios Institucionales.