Comienza capacitación para desarrollar apps en dispositivos móviles

Por Semiramis Zaldívar Granada

El 26 de agosto de 2022 dio inicio la novena emisión del diplomado Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles de la DGTIC. En esta ocasión se benefició con tres becas completas a responsables de TI de la UNAM: dos profesionales de la Facultad de Estudios Superiores Aragón y uno de la Dirección General de Cooperación e Internalización.

Al término de la capacitación, los 18 participantes inscritos contarán con conocimientos teórico-prácticos para crear aplicaciones destinadas a plataformas móviles como Android y iOS. También conocerán el manejo de herramientas para un proceso de desarrollo idóneo.

El diplomado está dirigido a desarrolladores de software y se imparte en la modalidad a distancia mediante videoconferencias. La Dirección de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación, a través del centro de extensión académica de Ciudad Universitaria, está a cargo de su organización.

Los académicos de la DGTIC que participan en esta iniciativa de formación son José Ángel González Torres, como responsable académico, además de Kenia Camacho Gómez, Beatríz Jiménez Piña, Amira Ordorica Silva y Semiramis Zaldívar Granada, que colaboran en el seguimiento de las actividades del diplomado.