Concluye la 6ª emisión del diplomado Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos móviles

Por Jesús Díaz Barriga

Con motivo del cierre de la 6ª emisión del diplomado Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos móviles, el pasado martes 21 de septiembre se realizó, de forma virtual, una ceremonia de clausura en la que se presentaron los logros de 14 egresados.

A lo largo de este diplomado, impartido del 24 de octubre del 2020 al 5 de junio del 2021 a un grupo inicial de 20 participantes, se desarrollaron 10 aplicaciones para las plataformas iOS y Android.

Durante el evento, José Cándido Pérez Vázquez, en representación del grupo de graduados, comentó que a pesar de las condiciones adversas en que se desarrolló el diplomado a causa de la pandemia por COVID-19, se alcanzaron los objetivos de aprendizaje, se lograron establecer redes de relaciones interpersonales y se obtuvieron experiencias y conocimientos actuales en el desarrollo de aplicaciones para las dos plataformas más comerciales de dispositivos móviles.

Por otro lado, Cristina Múzquiz, directora de Docencia en TIC, felicitó a los participantes y a quienes les brindaron apoyo durante el desarrollo de esta capacitación. Además, reiteró el compromiso de la DDTIC en ofrecer una oferta académica actualizada para apoyar a la comunidad UNAM y al público en general que así lo requiera.

En esta reunión también estuvieron presentes nueve alumnos del diplomado, el coordinador académico José Ángel González Torres; el coordinador de la sede CU, Jesús Díaz Barriga Arceo; y las organizadoras del evento, la jefa del Departamento de Control Escolar, Beatriz Jiménez Piña y su personal, Amira Ordorica Silva y Marisela Calleja Calleja.