Desarrollo de habilidades digitales

Formación en TIC para docentes universitarios
  • Oferta de formación de profesores en el uso educativo de la tecnología: La Coordinación de Tecnologías para la Educación – h@bitat puma ofrece una estrategia de formación docente que atiende las necesidades de cada entidad universitaria. Para esto, diseña, desarrolla, imparte y evalúa los talleres, microtalleres, diplomados, asesorías y otros formatos de apoyo en colaboración con cada entidad con el propósito de desarrollar las habilidades  de los profesores en el uso de TIC para el aprendizaje de cada área de conocimiento.
    La colaboración busca potenciar los esfuerzos del bachillerato, licenciatura y posgrado de la UNAM en la formación permanente de sus docentes. 

    Área responsable: Coordinación de Tecnologías para la Educación
    https://educatic.unam.mx/formacion-docente/catalogo-cursos-2017.pdf
    Teléfono: (55) 5622 88 55
    Correo electrónico: habitat@unam.mx
Educación continua
  • Diplomados: Son actividades orientadas a la actualización de conocimientos y adquisición de habilidades y destrezas en el ámbito de las TIC, organizadas por módulos secuenciados, que en algunos casos pueden cursarse por separado, a manera de curso, impartidas por varios expertos, con duración mínima de 120 horas. Los diplomados con duración mínima de 240 horas, pueden ser aceptados en algunas facultades y escuela de la UNAM como opción de titulación.
    Área responsable: Dirección de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación
    http://docencia.tic.unam.mx/

  • Cursos presenciales de TIC:
    Capacitación presencial en TIC para Instituciones – cursos cerrados:
    Cursos y talleres de capacitación en tecnologías de información y comunicación, en modalidad presencial, que se organizan a solicitud expresa de dependencias de la UNAM, instituciones públicas u organizaciones privadas, y que pueden impartirse en las aulas de los centros de extensión académica en TIC, o bien, en las instalaciones de los contratantes de la capacitación. Los cursos se programan de mutuo acuerdo, usando los temarios del catálogo de cursos vigente o adaptando los contenidos temáticos a petición de la organización contratante. En estos cursos solo participan miembros de la organización contratante con el requisito de que los participantes deben cumplir con los conocimientos previos señalados para los cursos. En caso de aprobar la capacitación, se expide una constancia a favor del participante con número de registro de proveedor externo de capacitación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
    Capacitación presencial en TIC – cursos abiertos-: Cursos y talleres de capacitación en tecnologías de información y comunicación, en modalidad presencial, que se imparten en las aulas de los centros de extensión académica en TIC. Los cursos se programan trimestralmente tomando como referencia los temarios del catálogo de cursos vigente. En ellos pueden participar los miembros de la comunidad UNAM y al público en general que cumplan con los conocimientos previos establecidos y que realicen en tiempo y forma su inscripción. En caso de aprobar la capacitación, se expide una constancia a favor del participante con número de registro de proveedor externo de capacitación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
    Área responsable: Dirección de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación
    http://docencia.tic.unam.mx/

  • Capacitación a distancia en TIC, cursos abiertos en línea: Cursos y talleres de capacitación en tecnologías de información y comunicación, que se imparten a través de la plataforma cursosenlinea.tic.unam.mx, con la tutoría de asesores capacitados. Los cursos se programan semestralmente tomando como referencia los temarios del catálogo de cursos vigente. En ellos pueden participar los miembros de la comunidad UNAM y al público en general que cuente con una cuenta de correo electrónico personal, acceso a un equipo de cómputo con conexión a internet, que cumplan con los conocimientos previos establecidos y que realicen en tiempo y forma su inscripción. En caso de aprobar la capacitación, se expide una constancia a favor del participante con número de registro de proveedor externo de capacitación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
    Área responsable: Dirección de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación
    http://docencia.tic.unam.mx/
Programa de becas y servicio social
  • Programa de becas de la DGTIC: Coordinar las distintas líneas de capacitación en TIC que ofrece el Programa de Becas a través de la DGTIC a estudiantes de nivel superior procedentes de la UNAM y de escuelas externas, con el propósito de lograr el desarrollo de habilidades digitales a estudiantes de nivel licenciatura y posgrado.
    Área responsable: Dirección de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación
    https://www.becasyss.tic.unam.mx

SEPAcómputo