DGTIC apoya a SECODIFE a la mejora continua de la imagen institucional ante la comunidad

Dentro de los acuerdos que la DGTIC ha establecido con la Secretaría Ejecutiva del Colegio de Directores de Facultades y Escuelas (SECODIFE), para atender el proyecto 1 del Plan Anual de Trabajo del Rector, relacionado con mejorar mecanismos de comunicación con la comunidad universitaria, particularmente en el ámbito de las entidades académicas, respecto a la mejora continua de la imagen institucional ante la comunidad, se han sostenido dos reuniones de trabajo, en las que se ha destacado el apoyo de la dependencia para que personal de esas áreas universitarias participe en los diplomados de Redes Sociales y Entornos Digitales y el de Estrategias de Marketing Digital, así como en distintos cursos que ofrece la DGTIC como el de Community Manager, entre otros.

Asimismo, el pasado 12 de agosto, se hizo una presentación del Seminario de Redes Sociales y Entornos Digitales, que realiza la DGTIC conjuntamente con la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) para que los administradores de las redes sociales de las entidades académicas de la Universidad puedan continuar actualizándose en el tema.

Entre los acuerdos establecidos en esa reunión, convocada por la SECODIFE y en la que participaron 53 personas relacionadas con la administración de redes sociales, se abordó el que este grupo pueda participar en la creación de un marco jurídico para la gestión de redes sociales en la UNAM y en desarrollar un sistema de información institucional.

Para el curso de Community Manager que inicia el día 14 de agosto de forma virtual, se proporcionaron cinco becas para el personal de:

Facultad de Filosofía y Letras

Escuela Nacional de Trabajo Social

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Facultad de Estudios Superiores Zaragoza

Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria

Atención a usuarios