Entrega de equipos a beneficiarios de la tercera convocatoria “Tablet con conectividad”

Por Margarita González y Fabián Romo

La Dirección de Sistemas y Servicios Institucionales de la DGTIC comenzó la entrega de tabletas a los beneficiarios de la tercera convocatoria de la beca “Tablet con conectividad” entre los que se encuentran estudiantes pertenecientes a iniciación universitaria, bachillerato, licenciaturas y posgrados.

El apoyo con esta beca consiste en el préstamo de un equipo tipo tableta y un chip SIM con un paquete mensual de servicio de datos de 8.5 GB.

La entrega de estos dispositivos se ha realizado en el Local de Registro de aspirantes de la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM en Avenida del IMAN, así como en el edificio principal de la DGTIC. En ambas ubicaciones se desplegaron equipos de apoyo para la logística de este proceso.

Adicionalmente, se ha contado con el apoyo de las Direcciones de Servicios Generales y Movilidad y de Seguridad Universitaria, quienes establecieron una ruta segura de transporte entre la DGTIC y las principales estaciones de transporte público del Metro y Metrobús.

Al cierre de esta nota se han entregado más de 1,400 tabletas.

Han participado en esta actividad Miguel Angel Juárez, Justino Peñafiel, Margarita González, Patricia Jiménez, Laura Galicia, Oswald Baena. Alfonso Gutiérrez. Abigail Sánchez, Israel Morales, René Cejudo, Bernabé Serrano, Carmen Ramos, Laura Villa, Fabián Romo. José Larios, Víctor Hugo Franco, Guillermo Vázquez, Martha Hernández y Tayde Cruz.