Inicia capacitación en TIC para el personal de la SEP-Hidalgo

Con un programa de 163 cursos en línea para 4 mil 352 alumnos, el pasado lunes 19 de abril, la Dirección de Docencia en TIC dio inicio a la primera emisión de capacitación en tecnologías de información y comunicación para el personal de la Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo (SEP-Hidalgo).

El objetivo de estos cursos, desarrollados a la medida para el personal de la SEP, es ampliar sus conocimientos y habilidades para que puedan realizar de forma eficiente su trabajo cotidiano y, apoyados en el uso de las TIC, continuar con su formación profesional.

Durante un periodo de 4 semanas, los alumnos ingresarán a la plataforma de cursos en línea de la DGTIC para consultar notas y videos que les permitirán conocer nuevas herramientas de software que los actualicen

Cabe señalar, que es el primer año en que en este proyecto colaboran, el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera (SDPC) de la SEP y la DGTIC.

<style type="text/css"><!-- [et_pb_line_break_holder] -->.tg {border-collapse:collapse;border-color:#9ABAD9;border-spacing:0;}<!-- [et_pb_line_break_holder] -->.tg td{background-color:#EBF5FF;border-color:#9ABAD9;border-style:solid;border-width:1px;color:#444;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> font-family:Arial, sans-serif;font-size:14px;overflow:hidden;padding:10px 5px;word-break:normal;}<!-- [et_pb_line_break_holder] -->.tg th{background-color:#409cff;border-color:#9ABAD9;border-style:solid;border-width:1px;color:#fff;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> font-family:Arial, sans-serif;font-size:14px;font-weight:normal;overflow:hidden;padding:10px 5px;word-break:normal;}<!-- [et_pb_line_break_holder] -->.tg .tg-5zpe{border-color:#409cff;text-align:center;vertical-align:top}<!-- [et_pb_line_break_holder] -->.tg .tg-4j0w{border-color:#409cff;text-align:left;vertical-align:top}<!-- [et_pb_line_break_holder] -->.tg .tg-kc18{background-color:#4587e6;border-color:inherit;text-align:center;vertical-align:top}<!-- [et_pb_line_break_holder] -->.tg .tg-uelu{border-color:#409cff;font-style:italic;font-weight:bold;text-align:left;vertical-align:top}<!-- [et_pb_line_break_holder] -->.tg .tg-krsw{background-color:#409cff;text-align:center;vertical-align:top}<!-- [et_pb_line_break_holder] --></style><!-- [et_pb_line_break_holder] --><table class="tg"><!-- [et_pb_line_break_holder] --><thead><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <th class="tg-kc18" colspan="2"><span style="font-weight:700;font-style:normal;text-decoration:none;color:#FFF">Participantes del proyecto</span><br><span style="font-weight:700;font-style:normal;text-decoration:none;color:#FFF">Desarrollo de los cursos</span></th><!-- [et_pb_line_break_holder] --> </tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --></thead><!-- [et_pb_line_break_holder] --><tbody><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-5zpe"><span style="font-weight:700;font-style:italic;text-decoration:none">Coordinación</span></td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-4j0w"><span style="font-weight:700;font-style:italic;text-decoration:none">Plan de capacitación y coordinación del desarrollo de los cursos</span></td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> </tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-5zpe"><span style="font-weight:400;font-style:normal;text-decoration:none">Hortensia Cano Granados</span></td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-4j0w"><span style="font-weight:400;font-style:normal;text-decoration:none">Académica</span><br></td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> </tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-5zpe"><span style="font-weight:700;font-style:italic;text-decoration:none">Diseño Instruccional</span></td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-4j0w"><span style="font-weight:700;font-style:italic;text-decoration:none">Diseño instruccional e integración de los cursos</span></td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> </tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-5zpe"><span style="font-weight:400;font-style:normal;text-decoration:none">Sarai Llanos Navarrete</span></td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-4j0w"><span style="font-weight:400;font-style:normal;text-decoration:none;color:#000;background-color:transparent">Académica </span></td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> </tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-5zpe"><span style="font-weight:400;font-style:normal;text-decoration:none">Julio Ricardo Velázquez</span></td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-4j0w"><span style="font-weight:400;font-style:normal;text-decoration:none;color:#000;background-color:transparent">Servicio social</span></td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> </tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-5zpe"><span style="font-weight:700;font-style:italic;text-decoration:none">Edición</span></td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-4j0w"><span style="font-weight:bold;font-style:italic">Edición y revisión técnica y didácticas de los materiales desarrollados</span></td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> </tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-5zpe"><span style="font-weight:400;font-style:normal;text-decoration:none">Yazmín Saraí Sanjuan Carreño</span></td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-4j0w">Académica</td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> </tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-5zpe"><span style="font-weight:400;font-style:normal;text-decoration:none">Alejandrina San Juan Reyes</span></td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-4j0w">Académica</td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> </tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-uelu">Administración de plataformas</td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-4j0w"><span style="font-weight:bold;font-style:italic">Administración de la plataforma, sistemas e implementación de los cursos</span></td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> </tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-4j0w">Alejandro Felipe Zárate Pérez</td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-4j0w"><span style="font-weight:400;font-style:normal;text-decoration:none;color:#000;background-color:transparent">Académico </span></td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> </tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-4j0w">David Hernández Castellano</td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-4j0w">Servicio social</td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> </tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-krsw" colspan="2"><span style="font-weight:700;font-style:normal;text-decoration:none;color:#FFF">Organización de la operación del programa de cursos</span></td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> </tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-4j0w"><span style="font-weight:700;font-style:italic;text-decoration:none">Coordinación</span></td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-4j0w"><span style="font-weight:700;font-style:italic;text-decoration:none">Coordinación del equipo de organización y seguimiento del convenio y gestión de trámites del proyecto</span></td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> </tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-4j0w"><span style="font-weight:400;font-style:normal;text-decoration:none">Sergio Alva Arguinzoniz</span></td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <td class="tg-4j0w"><span style="font-weight:400;font-style:normal;text-decoration:none">Académico</span></td><!-- [et_pb_line_break_holder] --> </tr><!-- [et_pb_line_break_holder] --></tbody><!-- [et_pb_line_break_holder] --></table>
Atención a usuarios