Inicia Estudio 2021 de Nivel de Desarrollo de las TIC en entidades y dependencias de la UNAM

Por Marcela Peñaloza Báez

A partir del 8 de octubre se pidió la colaboración de los Responsables TIC de la Universidad para responder a la encuesta del tercer Estudio del Nivel de Desarrollo de las TIC en entidades y dependencias de la UNAM, correspondiente al año 2021.

Este nuevo estudio deriva del proyecto del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023: 6.2.22 “Integrar la Red de Responsables TIC de la UNAM, como un órgano participativo para impulsar el desarrollo y aprovechamiento eficiente de las tecnologías de la información y comunicación”, y si bien uno de sus propósitos es dar continuidad a los estudios anteriores, se reconoce que los años 2020 y 2021 han sido disruptivos en cómo las TIC han permitido dar continuidad a las actividades de la Universidad, por lo que en esta versión se buscarán los retos y prioridades vigentes en materia de TIC, lo que permitirá enlazar los resultados con las iniciativas que se están trabajando bajo el marco de la Red de Responsables TIC.

Este instrumento fue construido con la participación de Luz María Castañeda, José Luis Aguirre, Areli Vázquez, Heidi Pérez y Teresa Ventura, de la Dirección de Colaboración y Vinculación (DCV) de la DGTIC; y el seguimiento para que los Responsables TIC respondan la encuesta corre a cargo de Irene Sánchez, también de la DCV.