Iniciaron las Jornadas de Visibilidad Web UNAM 2022

Por Jonathan Cedillo Castro

Para contribuir a la mejora continua en la indexación y posicionamiento de los contenidos digitales que se difunden en los sitios web institucionales de la UNAM, el pasado 19 de septiembre dieron inicio las Jornadas de Visibilidad Web 2022.

En este espacio se compartirán experiencias, conocimientos e iniciativas universitarias para mejorar la visibilidad, usabilidad y accesibilidad de los contenidos que se difunden en las páginas de la universidad.

A través de talleres y conferencias impartidas por expertos de la DGTIC y de otras entidades de la UNAM, se ofrecerá capacitación y actualización a los responsables del desarrollo y mantenimiento de las páginas web que están en el dominio unam.mx.

Se abordarán temas relacionados con frameworks, implementación de palabras clave, accesibilidad web, campañas de publicidad y analítica digital para que los asistentes implementen estos aspectos técnicos en los sitios web que tienen a su cargo.

La organización de este evento está a cargo de la Subdirección de Visibilidad Web de la Dirección de Colaboración y Vinculación.