México 500, sitio web que romperá mitos en torno a la Conquista de México

Por Rebeca Valenzuela Argüelles

La DGTIC está construyendo un sitio web que incluirá las voces universitarias que organicen actividades conmemorativas para romper algunos de los mitos que existen en torno a la conquista de México (1521).

Con base en la colaboración entre la Secretaría Técnica de Vinculación de Cultura UNAM y la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico (DIDT) de la DGTIC, durante el mes de febrero se definieron las líneas principales a atender, las mejores formas para acceder a la información y la imagen que se desea ofrecer.

Las líneas principales que abordará este sitio son: los eventos que se llevarán a cabo y el repositorio que alojará los recursos digitales. También, se estableció que este sitio web se implementará en el administrador de contenido Drupal, lo que permitirá la inclusión y participación de las diferentes entidades académicas de la UNAM por medio del alta de sus propios eventos, y de esta forma se darán a conocer las diferentes perspectivas que nuestra casa de estudios tendrá sobre el tema.

Además de la participación de la DIDT en el desarrollo del sitio web, la Dirección de Colaboración y Vinculación (DCV) de la DGTIC colabora con la definición de la estrategia de visibilidad web, el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información con la catalogación de contenidos digitales, y la Dirección General de Repositorios Universitarios en la implementación del repositorio correspondiente.

En el desarrollo de este proyecto participan: Eder Antonio Navarro Mendoza en el diseño gráfico y de interacción, Mario Alberto Hernández Mayorga en la implementación en Drupal y Rebeca Valenzuela Argüelles como coordinadora del desarrollo del sitio web.