Participa DGTIC en inauguración del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT) Vallejo-I

Por: María Gabriela Romo Zamudio

Con la finalidad de generar proyectos de investigación y de manufactura avanzada a partir de la recopilación de datos, el pasado 23 de septiembre se inauguró el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT) Vallejo-I, en presencia de autoridades capitalinas, empresarios y representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Desde la alcaldía Azcapotzalco, lugar en donde se ubica el CDIT, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que este nuevo centro es parte de la estrategia de convertir a esta zona en el clúster de innovación industrial más importante del Valle de México y del país.

Por parte de la DGTIC estuvieron presentes el titular, Dr. Héctor Benítez Pérez y la Mtra. Cristina Múzquiz Fragoso, Directora de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación de la dependencia, quien dijo que para solucionar problemas complejos se necesitan propuestas creativas, aquellas que solo se dan a partir del conocimiento y la experiencia, y para ello, nuestra Máxima Casa de Estudios se suma a este importante proyecto que promueve la innovación.

Con un Centro de Procesamiento de Datos, laboratorios de cómputo de alto desempeño, de Industria 4.0, de materiales y prototipos, nacional de inteligencia, así como con un espacio de apoyo a la innovación y área de negocio a negocio, el CDIT es el resultado de una inversión tripartita entre el Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía Azcapotzalco y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).