Preparación en Certified Network Associate para académicos de la UNAM

Por Jesús Díaz Barriga Arceo

Como parte de la capacitación para personal académico a través de la academia UNAM en Cisco Networking Academy, el pasado lunes 24 de mayo inició la formación en temáticas relacionadas con la certificación Cisco Certified Network Associate (CCNA versión 7.0), orientada a reforzar conocimientos y habilidades sobre el diseño, construcción y mantenimiento de redes de computadoras y su aplicación en entornos empresariales.

Además, se busca que, una vez terminada la capacitación, los participantes hayan adquirido las habilidades necesarias para replicar lo aprendido, principalmente con sus alumnos de carreras de TI en la UNAM o con los compañeros responsables de servicios tecnológicos de la UNAM.

Esta preparación está integrada por 3 módulos, cada uno con duración de 40 horas, en un horario de 13:00 a 17:00 de lunes a viernes, vía videoconferencia en las siguientes fechas:

Módulo 1:  24 de mayo al 4 de junio.

Módulo 2:  21 de junio al 2 de julio

Módulo 3:  16 al 27 de agosto.

El grupo de participantes está conformado por 13 académicos de la UNAM, adscritos a las siguientes entidades y dependencias de nuestra Máxima Casa de Estudios: DGTIC (8 en total, 4 de la Dirección de Telecomunicaciones y 4 de la Dirección de Sistemas y Servicios Institucionales), Facultad de Ciencias (2), Facultad de Ingeniería (2) y FES Acatlán (1).

Esta actividad está organizada en colaboración con el Centro de Soporte de la Academia (América Digital) y CISCO Networking Academy, y la conformación del grupo se logró gracias al esfuerzo de los integrantes del staff de la academia UNAM en CISCO: Jazmín Cabello Pérez, Saraí Llanos Navarrete, Alma Ibarra Obando y Jesús Díaz Barriga Arceo.