Proyectos de realidad virtual de la DGTIC en el programa Ciencia en sábado

La Mtra. Carmen Ramos Nava, jefa del Departamento de Visualización y Realidad Virtual de la DGTIC, participó con el tema “Creando realidades virtuales en la UNAM” en el programa Ciencia en sábado del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM (IISUE) y el Museo UNAM Hoy.

Durante su presentación, la Mtra. Ramos explicó cuáles son los servicios que ofrece el departamento a su cargo, en donde un grupo de expertos brinda a miembros de la comunidad universitaria, asesoría, capacitación y desarrollo de tecnologías inmersivas como lo son: la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta.

Además, mostró algunos de los proyectos más destacados, como son: la exposición Dimensiones inasibles, la cual se realizó en colaboración con la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM; la Anticipación en el Esgrima en conjunto de la Facultad de Psicología; y Aparatos oceanográficos del Posgrado de Ciencias del Mar y Coordinación de Plataformas oceanográficas de la UNAM, entre otros.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, que se llevó a cabo al finalizar la presentación, Carmen Ramos habló del reto que ha sido continuar durante el periodo de confinamiento con el programa de becarios en la línea de especialización en Realidad Virtual, el cual se ha realizado totalmente a distancia y está por graduarse la primera generación en esa modalidad.

Para cerrar la transmisión, la Mtra. Carmen Ramos invitó a toda la Comunidad UNAM a conocer el Departamento de Visualización y Realidad Virtual de la DGTIC y a hacer uso de sus servicios.

La entrevista completa está disponible en la página de Facebook del Museo UNAM Hoy http://ow.ly/Bsq430rEqHY