Recomendaciones para la administración de redes sociales en el Seminario TIC

Por Patricia Garcés Natera

Con una asistencia de 712 participantes, el pasado 22 de abril se llevó a cabo una sesión más del Seminario TIC, organizado por la Dirección de Docencia de la DGTIC, en el que cada quince días, expositores de alto nivel, pertenecientes a la UNAM y a otras instituciones, abordan temas relevantes de las diversas áreas de las TIC.

En esta ocasión, el Lic. Humberto Barrera Ramos, estratega digital, consultor de marketing, CEO y co-fundador de la agencia Growth Hacking México, presentó el tema “Herramientas ágiles para Community Manager”, el cual motivó un gran interés entre quienes utilizan las redes sociales de forma profesional. 

Durante su participación, se habló de algunas de las 28 herramientas que se emplean para desempeñar de forma óptima la labor de un Community Manager, muchas de éstas cuentan con versión gratuita, aunque para utilizar el resto, es necesario pagar una cuota. En este sentido, invitó a los asistentes a reflexionar sobre este tipo de adquisiciones, ya que más que un gasto resulta una inversión. 

El ponente fue tajante al mencionar que siempre será necesario contar con una estrategia digital muy bien definida, antes de intentar administrar cualquier tipo de red social.  

Al finalizar, el grupo de asistentes, integrado por los más diversos perfiles, entre los que se contaron administradores de redes sociales de la UNAM, obtuvieron la información necesaria para formarse como profesionales en la gestión de redes sociales.

En la organización y presentación de las sesiones del Seminario TIC participan Nidia Cendejas, Nubia Fernández, Semiramis Zaldívar, Lilia Salinas y Patricia Garcés de la Dirección de Docencia. La imagen y diseño de banners publicitarios está a cargo de Eprin Varas y Cristina Gispert de la Subdirección de Comunicación e Información, y se cuenta con el apoyo de José Luis Rodríguez de la Dirección de Telecomunicaciones.

Atención a usuarios