Renovación de 2,500 licencias de Avira

Para la protección contra virus informáticos en equipos de cómputo propiedad de la UNAM, durante el mes de octubre de 2020, la DGTIC renovó 2 mil 500 licencias del Antivirus Avira, para uso de 30 entidades y dependencias.

Avira protege los equipos en tiempo real contra ransomware, sitios maliciosos en Internet, archivos de correo electrónico con malware, correos no deseados, entre otros.

Cabe destacar que los responsables de TIC de cada instancia universitaria, son los encargados de la activación de esta licencia, la cual concluirá en octubre de 2022.

Durante este proceso participaron: Sergio A. Tovar Balderas, jefe del Departamento de Respuesta a Incidentes en la Coordinación de Seguridad de la Información/UNAM-CERT y Fabián Romo, director de Sistemas y Servicios Institucionales.