Repositorio de contenidos educativos para Ciencias de la Tierra

Para hacer frente al reto educativo durante la contingencia sanitaria, el Departamento de Centro de Datos de la Dirección de Sistemas y Servicios Institucionales de la DGTIC, proporcionó a la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra (ENCiT), un espacio de almacenamiento y una plataforma de acceso a contenidos audiovisuales.

El requerimiento consistió en 50 GB iniciales en un servidor de archivos de respuesta rápida y la plataforma NextCloud para que profesores y alumnos de la ENCiT puedan publicar videos y otros materiales educativos que faciliten el acceso a contenidos académicos en caso de que no puedan participar en sesiones interactivas en video.

A cargo de este servicio y del seguimiento de uso están los técnicos académicos: Manuel Lira, Francisco Noriega y Pedro Bautista.