Se gradúa la 5ª generación del Diplomado Dirección Efectiva de Proyectos

Por José Luis Medina

Los 19 participantes de la 5ª generación del Diplomado Dirección Efectiva de Proyectos de la DGTIC concluyeron su capacitación. En presencia de las coordinadoras, instructores, amigos y familiares recibieron el diploma que acredita este logro académico.

El grupo estuvo integrado por estudiantes de Bolivia, Perú, Ciudad de México, Baja California y Quintana Roo, quienes se distinguieron por la diversidad de sus perfiles profesionales, lo que enriqueció cada una de las clases del diplomado.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos y competencias adquiridas tanto en el marco tradicional conforme al PMBOK 6ª edición, como en el marco ágil de SCRUM, al desarrollar cinco proyectos de diversa naturaleza y complejidad.

La capacidad y experiencia de los instructores, junto con la coordinación académica, permitieron lograr los objetivos planteados y cumplir las expectativas de los participantes, tal como lo expresaron en el transcurso de esta ceremonia de entrega de diplomas, realizada el 20 de septiembre.

En este evento estuvieron presentes las coordinadoras académicas: Cristina Múzquiz, Leticia Venegas y Xochiquetzal Hernández. También asistieron Fabiola Castro y María Alarcón, en representación de los instructores y personal del centro de extensión académica de la DGTIC con sede en Polanco.

Para dar continuidad a este proyecto formativo, que refuerza las habilidades de profesionales dedicados a la dirección de proyectos, en septiembre pasado iniciaron actividades los 23 participantes de la 8ª generación del diplomado.