Se realizan sin incidentes informáticos las votaciones para elegir a los integrantes del Consejo Universitario

Por Célica Martínez Aponte

Con gran participación por parte de la Comunidad Universitaria, el 11 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones para elegir a los nuevos representantes ante el Consejo Universitario, máximo órgano colegiado de la UNAM, a través del sistema de Votaciones Electrónicas.

Asimismo, se eligió a la mitad de los integrantes de los Consejos Académicos de Área de la Universidad, además de Consejos Técnicos de algunas escuelas y facultades.

Durante estos comicios, la Coordinación de Seguridad de la Información de la DGTIC, realizó, durante 12 horas, el monitoreo de seguridad mediante las siguientes acciones:

• Supervisión del tráfico y seguridad perimetral de la Red UNAM para detectar amenazas o comportamientos anómalos.
  • Monitoreo de disponibilidad de sitios web de alto impacto para la UNAM.

Al completar esta actividad, se concluyó que no se presentaron incidentes informáticos durante las elecciones y que, los sitios monitoreados tuvieron una continuidad normal en la prestación de sus servicios.

En estas tareas participaron: Anduin Tovar, Alberto Valverde y M. en C. Carlos Tlahuel.