Taller de herramientas tecnológicas para Concursos de Oposición Abiertos

Por Marcela Peñaloza Báez

Ante más de 150 universitarios, personal de la Dirección de Sistemas y Servicios Institucionales (DSSI), presentó herramientas tecnológicas de apoyo para la organización de concursos de oposición abiertos, en un evento organizado por la Red de Responsables TIC el pasado 27 de septiembre de 2021.

Al dar la bienvenida al evento, el Dr. Héctor Benítez Pérez, hizo énfasis en el procedimiento que se presentó en el taller y que ha sido elaborado con apoyo de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA) y del subsistema jurídico.  Recalcó también que este procedimiento puede presentar variaciones derivadas de las diversas disposiciones establecidas por los consejos técnicos de las entidades académicas.

La DGTIC apoya este procedimiento con las cinco herramientas tecnológicas presentadas en la sesión: correo electrónico institucional, servidores virtuales, plataformas de colaboración audiovisual, Sello Digital Universitario y Firma Electrónica Universitaria.

Por parte de DGTIC participaron como panelistas en este evento: Elizabeth Rangel, titular de la Unidad Jurídica, y los académicos de DSSI: Fabián Romo, Pedro Bautista y Lizbeth Barreto.  La organización del taller corrió a cargo de la Dirección de Colaboración y Vinculación por conducto de Irene Sánchez, y contó con la moderación de Marcela Peñaloza.