TikTok no es una red social

Por Gabriela Romo Zamudio

La octava sesión del Seminario de Redes Sociales y Entornos Digitales 2022 tuvo como ponente a Laura Reyna de la Garza, gerente de Asuntos Públicos en TikTok LATAM, quien compartió  los objetivos y características de esta plataforma.

Al ser un espacio que conecta a personas con contenido y no a personas con otras personas, Reyna de la Garza aclaró que TikTok no es una red social, sino una plataforma de entretenimiento, que a través de videos inspira creatividad y alegría. El número de seguidores no es importante, lo relevante es la calidad y el valor de lo que se comparte. 

Explicó también que TikTok busca contribuir a cuatro causas: bienestar y seguridad, crecimiento económico inclusivo y sostenible, diversidad, igualdad e inclusión, y la lucha contra el cambio climático. Para ello realiza campañas globales en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, instituciones y gobiernos locales. 

Respecto a la seguridad, la representante de TikTok comentó que la protección y la seguridad de las personas es una prioridad para la plataforma, por lo que se emplean recursos tecnológicos y humanos para moderar los contenidos y promover un ambiente positivo. 

Existen controles de seguridad y restricciones específicas para los usuarios de 13 a 16 años de edad, así como una guía parental que incluye opciones de configuración, consejos y normas para los padres de menores.

Actualmente TikTok cuenta con más de un billón de usuarios distribuidos en más de 150 países.

La sesión completa del seminario está disponible en la página de Facebook Seminario Redes Sociales UNAM http://ow.ly/wkMw50KYvKe

Este seminario es organizado por la DGTIC, a través de la Dirección de Docencia y la Subdirección de Comunicación e Información, en colaboración con la DGDC y la FCPyS de la UNAM.

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