Universitarios comparten experiencias y buenas prácticas de streaming

Por Pamela Valdés Reséndiz

Como parte de las actividades que se realizan dentro de la Dirección de Colaboración y Vinculación para impulsar la Red de Responsables TIC de la UNAM, se realizaron dos sesiones de intercambio de ideas con los compañeros universitarios que coordinan al grupo denominado Taller “Retos y oportunidades del Streaming en la UNAM”.

Derivado de la situación que suscitó la pandemia, este grupo organizó un ciclo de mesas redondas donde se abordaron temas sobre las posibles características de la nueva normalidad, con un análisis de la situación actual y los ajustes necesarios para atender la crisis sanitaria, desde la visión de diferentes áreas de especialidad.

Estas conversaciones, que concluyeron el pasado mes de marzo, se encuentran disponibles en video, en donde, a través de ocho mesas,  se abordaron temas sobre economía, salud, educación, sociedad, el planeta, humanidades, deportes y física.

Los integrantes del Taller “Retos y oportunidades del Streaming en la UNAM” colaboran en distintas entidades y dependencias de la UNAM y también se les invitará a contribuir con sus experiencias y buenas prácticas en proyectos en curso para la gestión tecnológica de contenido digital en video.

El modelo de colaboración e intercambio de conocimientos y competencias de este grupo universitario coincide plenamente con los objetivos que se busca impulsar entre personal TIC de entidades y dependencias universitarias, a través de la Red de Responsables TIC.