Por Rebeca Valenzuela

Como parte de una capacitación, las universidades Autónoma Indígena de México, Autónoma de Yucatán, Intercultural del Estado de Puebla, Veracruzana, de Guadalajara, de Guanajuato y la Politécnica de San Luis Potosí participaron, el pasado 17 de septiembre, en el Taller de Catalogación de la Red Universitaria de Aprendizaje, Fideicomiso SEP – UNAM.

El grupo conformado por 43 participantes, adquirió conocimientos acerca de los criterios para la catalogación de recursos educativos, las recomendaciones para el llenado de metadatos críticos, los errores más frecuentes en la descripción de los recursos y en la manera de asociar los materiales a sus planes y programas de estudio.

El taller, el cual se realizó a través de videoconferencia y tuvo una duración de cinco horas, fue impartido por: Gabriela Alejandra López Gómez, Cristian Ricardo Ortega Ramírez, María Juana Linares Altamirano, Gabriela Bañuelos Sandoval y Rebeca Valenzuela Argüelles, miembros de la Coordinación de Tecnología para la Docencia de la DGTIC.

La organización de dicho taller estuvo a cargo de la Mtra. Elizabeth Rangel Gutiérrez, Responsable de la Oficina de Seguimiento del Fideicomiso SEP-UNAM.