Con motivo del lamentable fallecimiento del Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, el pasado 12 de octubre, nuestra máxima Casa de Estudios realizó un homenaje virtual póstumo desde la torre de Rectoría, evento que, para su realización, tuvo el apoyo técnico de personal de la Dirección de Telecomunicaciones y de la Dirección de Sistemas y Servicios Institucionales de la DGTIC.

La reunión virtual se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom Webinar, operada por el departamento de Comunicaciones Audiovisuales, la cual permitió la conexión del Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, como moderador, del Rector Dr. Enrique Graue Wiechers, y los doctores Carlos Amador Bedolla, Susana Magallón Puebla, Eduardo Bárzana García, Julia Carabias Lillo, Francisco Barnés de Castro, José Sarukhán Kermez, Luis Molina, y Telma Castro Romero, como oradores del homenaje, además de 565 invitados conectados a la plataforma.

Durante esta transmisión, otros medios digitales pudieron acceder a la señal audiovisual para reenviarla a sus propios canales y, de esta forma, proporcionar mayor cobertura del homenaje al Dr. Molina, un distinguido universitario.

El equipo técnico estuvo conformado por José Luis Rodríguez, Gregorio Lemus y Joel Rosas de la Dirección de Telecomunicaciones, y por parte de la Dirección de Sistemas y Servicios Institucionales, Fabián Romo, Nancy Pineda, Camilo González y Justino Peñafiel.

El video del homenaje virtual se puede ver en el canal oficial de Periscope de la UNAM: https://www.pscp.tv/w/1ypKdwEnXVRxW