Por Jesús Díaz Barriga

Como parte de las acciones de colaboración académica que, a través de la DGTIC, la UNAM lleva a cabo con la empresa tecnológica Huawei Technologies Co., Ltd., se impartirá el curso de capacitación HCIA-Storage Certification Training.

Con una duración de 20 horas el curso se dictará en español vía videoconferencia web por instructores latinoamericanos, del lunes 26 al viernes 30 de octubre.

El objetivo de esta capacitación es proporcionar conocimientos y habilidades relacionados con las más novedosas tecnologías de almacenamiento de datos, además de preparar a los asistentes para la obtención de la certificación que ofrece la empresa tecnológica china.

En el curso participarán 13 responsables de servicios tecnológicos de la UNAM, provenientes de la DGTIC, del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas, de las Facultades de Estudios Superiores Cuautitlán y Aragón y de la Dirección General de Administración Escolar.