Por Marina Kriscautzky

Para iniciar el ciclo escolar 2020-2021, la DGTIC colaboró con la DGENP para montar en MOODLE 110 asignaturas del plan de estudios con actividades diseñadas de forma colegiada por grupos de profesores.

Desde noviembre de 2020, la Coordinación de Tecnologías para la Educación (CTE) inició el plan de evaluación del proyecto y en este inicio de año dicho plan comenzó a llevarse a cabo.

En colaboración con la Secretaría Académica y la Secretaría de Planeación de la DGENP se organizó el proceso de evaluación de las aulas a través de una actividad que siempre se realiza en la ENP: el Seminario de Actualización y Desarrollo Educativo (SADE).

Este año el SADE se dedicará a la evaluación de cada una de las 110 aulas y la propuesta de mejora de sus actividades. Al respecto, la CTE está trabajando en un seminario con los 24 jefes de departamento donde se consensa el instrumento de evaluación que diseña la propia CTE.

Esto permitirá iniciar el siguiente ciclo escolar con mejores propuestas didácticas ya sea para continuar en línea o para transitar a la modalidad híbrida.