En el marco del Foro de la Tecnología de la DGTIC, organizado por la Dirección de Docencia, el pasado 22 de febrero se llevó a cabo la presentación de la Academia UNAM en Huawei ICT Academy, donde se contó con la participación de William Bautista, quien fue parte del Programa de Becarios de la DGTIC en la línea de especialización en Telecomunicaciones, y primer estudiante en el mundo (fuera de China) en obtener una certificación HCIE (Huawei Certified InterNetwork Expert).

William, egresado de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones con especialización en Redes de Datos, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, compartió con los asistentes al evento, su agradecimiento hacía DGTIC, en donde obtuvo algunos de los conocimientos y la experiencia que le ayudaron a conocer y llegar a Huawei para participar en dos ediciones del ICT Competition México. En la primera consiguió ganar el segundo lugar y en la segunda obtuvo el primer lugar en la rama de Networking.

En el evento, se invitó a los participantes a aprovechar esta colaboración institucional entre la UNAM y Huawei para que obtengan habilidades digitales en diversos temas y disciplinas de la tecnología, lo que complementará la formación que les brinda la UNAM.

El video de la presentación de la Academia UNAM en Huawei ICT Academy se puede ver el canal de AprendeTIC en Youtube:  https://www.youtube.com/watch?v=-Bgwt8A9LA8

En la organización, realización y difusión de este evento participaron: Cristina Múzquiz Fragoso, Jesús Díaz Barriga, Patricia Gárces Najera, Nidia Cendejas Cervantes, Nubia Fernández Grajales, Eprin Varas Gabrelian y Gabriela Romo Zamudio.

Para más información escribir a: barriga@unam.mx